17.2.12

Gabriel García Márquez inspira la nueva colección de Carlos Campos

En el epicentro de la moda que es New York Fashion Week, el diseñador hondureño mostró su nueva colección de otoño inspirado en la novela El amor en los tiempos del cólera
Colección de otoño del patriarca... De la colección de otoño 2012 de Carlos Campos. foto. fuente:Revista Ñ

El relato bestseller de Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera, que cuenta del amor eterno entre Florentino Ariza y Fermina Daza, ha cautivado a lectores por más de veinte años. Ahora, la influencia del Premio Nobel colombiano se ha extendido más aun, ya que el diseñador de moda Carlos Campos ha declarado que es la inspiración de su nueva colección de ropa.

Campos, cuya línea de otoño se mostró este fin de semana durante New York Fashion Week le contó a EFE que "el libro de García Márquez es un cuento de amor muy romántico, sobre un hombre que se demora 50 años para decirle a una mujer que la ama. Queríamos tomar eso y mezclar romance con realismo dentro de la fantasía," dijo Campos, quien leyó la novela por primera vez como adolescente.

Acentos de rojo sobre tonos tierra como camello, terracota, vino, crema y azul son utilizados "porque es el color de la pasión, sangre…" dijo el diseñador hondureño cuya colección fue alabada por el New York Post por "entregar ropa tan poética y sutil como la novela."

"Fibras naturales —lana, cachemira, seda, algodón— teñidos en tonos suaves encontraron su forma en envidiables prendas individuales que crearon, a su vez, una imagen integrada de una colección completa," reportó el diario.

García Márquez no es el único autor que inspira a Campos: el año pasado fue el poeta chileno Pablo Neruda que le sirvió como musa. En esa ocasión uso telas de Uruguay, Perú y Italia (lugares que Neruda había visitado) mientras que el color dominante fue verde por el color de tinta que usaba Neruda para escribir.

"Cada año vuelvo al origen de quién soy como persona. Esta colección es inspirado por Neruda en todos los sentidos – desde el ángulo en cual inclinaba su sombrero hasta cómo se ponía la chaqueta," dijo Campos en ese momento.

No hay comentarios: