15.2.12

Comienza en La Habana encuentro hemisférico de jóvenes escritores

Noveles escritores de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Uruguay, Perú, México, Chile y Cuba intercambian experiencias creativas y disímiles miradas al panorama más reciente de la literatura latinoamericana y caribeña
La Feria del Libro de Cuba, sirve de sede a los escritores noveles para discutir la literatura latinoamericana y del Caribe. foto.fuente:prensa latina

Los jóvenes narradores y poetas de la región iniciaron aquí un encuentro-taller -incluido en el programa de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012- que analizará, entre otros temas, la formación, promoción y crítica literaria en el hemisferio y servirá para presentar varias colecciones de cuento y poesía de las últimas promociones de literatos.

Participan en el evento, entre decenas creadores, los novelistas Daniel Ferreira, de Colombia, y Alejandro Carpio, de Puerto Rico, ganador y accésit, respectivamente, del Premio ALBA Narrativa 2012.

El narrador ecuatoriano Miguel Antonio Chávez (1979) también llega esta vez a La Habana, tras haber sido seleccionado entre "los 25 secretos mejor guardados de América Latina" en la Feria de Guadalajara 2012.

Las antologías poéticas La isla en verso. Cien poetas cubanos, Rosa Caribe y Premonición a las puertas Selección de la novísima poesía ecuatoriana destacan entre las propuestas editoriales que se presentarán en el marco de la cita.

El encuentro de jóvenes intelectuales abrió su primera jornada con un panel sobre la importancia de los talleres de creación y, en particular, sobre las experiencias en Cuba, donde destaca el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Los narradores cubanos Eduardo Heras León, Francisco López Sacha y Alberto Guerra, y los poetas Roberto Manzano y Ismael González Castañar compartieron sus experiencias con la juvenil concurrencia reunida en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de esta capital.

No hay comentarios: