1.10.11

Falleció el actor mexicano 'Capulina', el rey del humor blanco

La muerte de Gaspar Henaine fue anunciado por su nieta en Twitter; llevaba 2 semanas hospitalizado

El actor mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como Capulina. foto.fuentes:eltiempo.com.eluniversal.com.mx



Gaspar Henaine, Capulina, falleció este viernes en la ciudad de México, por una neumonía, dieron a conocer familiares del actor. Al momento de su deceso en un hospital de esta la ciudad de México, el 'Rey del humor blanco' tenía 85 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la nieta de Capulina anunció el fallecimiento del comediante, quien estaba desde hace dos semanas hospitalizado.

Desde muy temprano Erika Alemán Enaine había comentado el red social que esperaban el desenlace, puesto que los médicos ya no le daban esperanzas de vida a Capulina.

"Murió en paz y sin dolor. Ya no pudo continuar, se cansó", dijo su hijo Gaspar Henaine Junior en conferencia de prensa.

El comediante había ingresado hace dos semanas a un hospital de Ciudad de México. Capulina pasó sus últimos minutos en compañía de su familia, quienes le cantaron varias canciones hasta que murió, dijo su hijo.

Con su personaje Capulina, Henaine -descendiente de una familia libanesa- fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano.

Las películas del llamado 'Rey del humor blanco' eran estrenadas en los años sesenta en forma simultánea en los cines de las principales capitales de América Latina, donde su personaje era celebrado especialmente entre los sectores más populares.

Apenas este año recibió el premio al Orgullo Hispano, el cual le fue entregado en su casa de Cuernavaca, Morelos, al no poder viajar a la ciudad de Las Vegas.

Por muchos años actuó a lado de Marco Antonio Campos Contreras 'Viruta' con quien formó una de las parejas cómicas más legendarias del cine mexicano.

No hay comentarios: