28.10.11

Poesía contemporánea en el Festival de Literatura de Bogotá

La poeta española Yolanda Castaño y el escritor austriaco Christoph Janacs serán la cuota internacional en la segunda semana del festival organizado por la Fundación Fahrenheit 451
Yolanda Castaño, poeta española.foto.fuente:semana.com

Tras la exitosa inauguración del Segundo Festival de Literatura de Bogotá con el poeta uruguayo Alfredo Fressia, la capital vuelve a llenarse de eventos culturales y literarios.

El viernes 28 de octubre-hoy- a partir de las 6:00pm, en la Biblioteca de Los Fundadores, del Gimnasio Moderno (Carrera 9 #74-99), estará la española Yolanda Castaño, poeta y crítica literaria de 34 años, que junto al poeta bogotano Federico Díaz-Granados, conversará sobre el devenir de la poesía contemporánea y las distintas miradas que la envuelven en España y Latinoamérica.

El sábado 29 de octubre en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida calle 170 No. 67-51), de 3:00pm a 5:00pm, los dos invitados internacionales estarán junto al poeta colombiano, Gustavo Adolfo Garcés, leyendo varios apartes de sus obras poéticas. La entrada es gratuita y con cupo limitado, por lo que los interesados deben recoger su boleta en la taquilla de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.

Para consultar otros eventos de la segunda versión del Festival de Literatura de Bogotá, consulte la programación oficial aquí.

*La segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá es coordinada por la Fundación Fahrenheit 451; el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; y el Ministerio de Cultura (Convocatoria Leer es mi Cuento). Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), la Universidad Central, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Confabulación, la Universidad Distrital y el Gimnasio Moderno.

No hay comentarios: