16.6.11

Distrito prestará más de 2.000 libros a los bogotanos

Los interesados podrán acercarse a cuatro puntos de encuentro y se deberán comprometer a devolverlos unos días después

Toma, lee...foto:archivo.fuente:Elespectador.com

El Instituto para la Economía Social (IPES) promociona la lectura gratuita en la ciudad. En cuatro puntos de encuentro, ubicados en Las Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá, se tienen a disposición de los ciudadanos más de 2.000 libros de literatura clásica, universal, latinoamericana y colombiana que serán prestados a quienes se acerquen a dichos lugares.

La iniciativa, liderada por el Ipes y el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- de la Secretaría de Cultura, pretende desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario y expandir el ámbito de circulación de los libros en la ciudad.

Los usuarios podrán llevarse a casa las publicaciones en calidad de préstamo, con el compromiso de devolverlas unos días después. Los interesados en solicitar alguno de estos ejemplares podrán acercarse de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de domingo a domingo, a dichos puntos de encuentro:

Las Aguas: calle 18 No. 3 – 00
Alcalá: calle 139 No. 34A – 15
Mundo Aventura: avenida calle 6 No. 73B - 99 Sur
Tintal: carrera 86 No. 1 – 99

El programa "Libro al Viento" de la Secretaría de Cultura ha publicado mensualmente una serie de títulos que han sido distribuidos en espacios no convencionales para la lectura como algunas Plazas de Mercado, Hospitales, Cades, Supercades y el Sistema Masivo Transmilenio; entre otros lugares.

"Obras de Anton Chejov, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar o joyas de nuestra literatura colombiana como los cuentos infantiles de Rafael Pombo, hacen parte de la colección de 'Libro al Viento' con la que muchos niños, adultos y abuelos tendrán acceso a lecturas de calidad aprovechando el tiempo libre y promoviendo el lenguaje literario en los Puntos de Encuentro", señaló Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

No hay comentarios: