27.4.11

Google se pone el sombrero ‘vueltiao’

Es la primera vez en que su logo se inspira en una fiesta tradicional colombiana
Google hace homenaje a uno de nuestro simbolo de la cultura de parrandas.foto:google.fuente:elespectador.com


En el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata, que irá hasta el 30 de abril, el gigante de internet este martes publicó en su dominio para Colombia un doodle (logotipo) alusivo a esta tradicional fiesta folclórica.

De este modo, los internautas podrán ver durante 24 horas (en www.google.com.co) el logo de Google ‘vestido’ de vallenato, con acordeón y sombrero ‘vueltiao’.

Y es que para celebrar eventos especiales, Google acostumbra a cambiar el logo tradicional por uno alusivo al evento. En esta ocasión, la empresa de internet ha decidido utilizar elementos alusivos a la parranda costeña, para rendirle un homenaje a esta tradicional fiesta colombiana, celebrada anualmente en Valledupar.

Claro que esta no es la primera vez que Google realiza un doodle para Colombia porque ya lo había hecho en 2008 y 2010 para conmemorar el Día de la Independencia nacional. Sin embargo sí es la primera oportunidad en la que la imagen está inspirada en una fiesta tradicional colombiana.

Ya es costumbre de la compañía estadounidense utilizar su logo para sustituir letras por gráficos o acompañarlo con imágenes de un tema con reconocimiento mundial o local, fiestas patrias, personajes ilustres e inventos. Incluso, ha realizado convocatorias masivas para que los usuarios también participen con su creatividad y modifiquen su imagen.

Así, Google demuestra una vez más su interés por el mercado nacional; no solo aumentando su presencia en el país, sino además involucrándose directamente con sus usuarios a través de la cultural local.

No hay comentarios: