22.12.10

Dan Brown se transformará en guionista para adaptar "El símbolo perdido"

El exitoso autor de El código Da Vinci por primera vez se encargará de adaptar su propia obra para llevarla al cine

Dan Brown vendió más de un millón de copias de El símbolo perdido el mismo día en que salió a la venta.foto:EFE.fuente:emol.com

Si bien es la tercera novela de su saga que llega el cine, con "El símbolo perdido" el escritor Dan Brown por primera vez se ocupará personalmente de adaptarla al formato de guión para la pantalla grande.

El autor de "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", que pasaron de ser bestsellers en las librerías a superproducciones de Hollywood, por primera vez se convertirá en guionista para adaptar su propia obra para ser filmada, según informa "The Hollywood Reporter".

Se trata de la tercera novela que recoge las aventuras de Robert Langdon, el profesor de Harvard experto en simbología, que ha sido interpretado en dos ocasiones por Tom Hanks, quien ya confirmó que repetirá por tercera vez el rol.

Lo que aún no está del todo claro es quién se encargará de dirigir la cinta. Ron Howard, quien filmó las dos primeras partes, participará como productor ejecutivo junto a Brian Grazer, pero no ha confirmado que en esta ocasión se volverá a poner detrás de las cámaras.

Akiva Goldsman fue el guionista que adaptó "El código Da Vinci" y luego colaboró con David Koepp para "Ángeles y demonios". Steven Knight, nominado a un Oscar por "Promesas del este" ("Eastern Promises"), inicialmente había sido el encargado de adaptar "El símbolo perdido", pero al final dejó libre su posición.

"El símbolo perdido" demoró menos de un día en vender más de un millón de copias en librerías y también en ediciones digitales.

No hay comentarios: