15.12.10

Balzac seduce a Taiwán

Su Museo de Literatura expone 300 objetos originales relacionados con el novelista francés

Honoré de Balzac, autor francés.foto:internet.fuente:la vanguardia.es

El Museo de Literatura de Taiwán, ubicado en Tainán, inauguró hoy una singular exposición de 300 objetos originales relacionados con el novelista francés Honoré de Balzac (1799-1850).

"Los objetos proceden de colecciones públicas y privadas, y constituyen la mayor muestra de objetos de Balzac expuesta fuera de Francia", señaló uno de los organizadores del evento, el director de la Casa de Balzac, Yves Gagneux, en un comunicado.

Entre los objetos expuestos se encuentran también manuscritos de autores contemporáneos de Balzac, tales como George Sand, Eugene Sue, Víctor Hugo y Alejandro Dumas.

Balzac, que escribió 120 novelas antes de morir a los 51 años, fue un verdadero maestro en su campo, apunta Gagneux.

"Para entender a Balzac, es necesario comprender las ideas de tradición e innovación, porque su obra combina detalles realistas, observación aguda e imaginación visionaria", agregó el director de la Casa de Balzac.

Uno de los manuscritos de la exhibición es el de "Las ilusiones perdidas", escrito entre 1837 y 1843, con prefacio de Víctor Hugo, con quien mantuvo una relación de amistad y competencia, agregó Gagneux.

La muestra sobre Balzac estará abierta hasta el 15 de febrero del 2011 en Tainán y luego se trasladará al Museo Nacional de Taiwán en Taipei, donde permanecerá del 3 de marzo al 5 de abril de 2011.

No hay comentarios: