24.11.10

Escritores españoles y latinos dan su visión del erotismo y la novela negra

La visión de catorce escritores españoles y siete latinoamericanos sobre el erotismo y la novela negra ha quedado plasmada a través de El sabor de tu piel y Antología del relato negro II, un par de libros que muestran "el lado humano que no se suele vender" al público


foto:archivo.fuente:adn.es

El primer libro, conformado por quince relatos, reúne la obra de los autores españoles Andrés Fornells, Caro Verbo, Manuel Villa-Mabela, Pedro Antonio Curto, Manuel A. Vidal, Álvaro Díaz Escobedo, Miguel Ángel de Rus y José Enrique Canabal.

A ellos se unen Juan Patricio Lombera (México) y Nelson Verástegui (Colombia), quienes junto a Fernando Ariel Kosiak (Argentina), Fernando Morote (Perú), Raúl Vallejo (Ecuador), Víctor Montoya (Bolivia) y Gloria Scharetg (EEUU), forman el grupo de escritores americanos del libro.

Estos últimos cinco escritores aparecen en la antología tras haber ganado un concurso organizado por Ediciones Irreverentes (casa editorial que publica los libros) y el programa Sexto Continente de Radio Exterior de España.

"Actualmente existe una manía por lo políticamente correcto. Hay miedo a decir cosas y lo que hemos pretendido es mostrar eso: el lado oscuro humano que no se reconoce públicamente", ha dicho hoy Miguel Ángel de Rus, editor de ambas publicaciones, en rueda de prensa.

El escritor, quien colabora con un relato en la "Antología del relato negro II", considera que actualmente vivimos una época en la que nos censuramos mucho y nos cuesta decir las cosas.

"Hoy no se puede decir prácticamente nada, pues en seguida se piensa que atacas a cualquier grupo por su ideología. Creo que estos libros aportan un punto de vista un poco más escéptico sobre la realidad de nuestro tiempo", ha agregado.

El segundo volumen, titulado "Antología del relato negro II", presenta una serie de historias que indagan "en nuestros odios y el deseo de venganza", una serie de visiones con especial énfasis en "los crímenes masivos" que se suscitan en países como México y Colombia.

Al igual que "El sabor de tu piel", el tomo ofrece quince relatos que van desde autores como Arthur Conan Doyle, Marcel Schwob, Ambrose Bierce y Wilkie Collins, todos ellos escritores de la época en la que comenzó a gestarse el género de la novela negra.

Asimismo, incluye el trabajo de nuevos valores de la literatura en español como Raúl Hernández Garrido, Pedro Amorós, Manuel A. Vidal, Andrés Fornells, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Manuel Villa-Mabela, Manuel Amorós, Alvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal y Miguel Ángel de Rus.

Ambas antologías serán puestas a la venta a partir de hoy en España y serán presentadas durante la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

No hay comentarios: