10.11.10

Colombia, invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Al evento asistirá la Ministra de Cultura colombiana, Mariana Garcés Córdoba

La Gran Colombia, a través de los mapas.fotos:internet.fuente:elespectador.com

Dentro de la nueva dinámica de las relaciones entre Colombia y Venezuela, nuestro país es el invitado de honor a la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven. La feria ofrecerá a los asistentes más de 300 horas de actividades artísticas y literarias que se realizarán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas. Al evento asistirá la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

La Feria, que tiene como lema 'La patria grande escribe su historia', rendirá homenaje a Argentina, Colombia y México, países que tendrán su núcleo en la Sala Bicentenaria del espacio ferial, donde realizarán presentaciones, conferencias y discusiones.

En el año 2009, la feria tuvo lugar en el Parque Luis Mariano Rivera, conocido como el Parque Los Caobos, en la capital venezolana, y recibió la visita de 80.000 personas. Este año los organizadores esperan superar esta cifra, no sólo con la variada oferta literaria sino por el abanico de actividades artísticas.

Delegación colombiana

Los escritores colombianos invitados a este evento son Jotamario Arbeláez y Horacio Benavides; los poetas afrocolombianos Alfredo Vanín y Pedro Blas Julio Romero; los poetas indígenas Miguel Ángel López (Vito Apüshana) y Fredy Chicangana; el novelista Pedro Badrán y los escritores de literatura infantil y juvenil, Irene Vasco y Luis Darío Bernal Pinilla.

No hay comentarios: