20.9.10

noticias del mundo

Lo que ellas quieren

Una de las primeras noticias que llamaron la atención cuando llegó a la presidencia de los Estados Unidos, fue que Barack Obama había escrito poemas en su juventud. Pero ahora sube la apuesta y anunció que el 16 de noviembre va a publicar un libro ilustrado para niños sobre personajes célebres de su país. Canto sobre vosotras: una carta a mis hijas será el título de esta obra que tendrá una tirada inicial de 500.000 ejemplares y será editada por Random House. Obama habría terminado el manuscrito poco antes de asumir su actual cargo y ya se sabe que en la tapa aparecerán las hijas del mandatario, Malia y Sasha, junto a Bo, el perro de la familia.

Gracias por los ineditos

Los días que siguieron a su muerte, la Fundación Mario Benedetti decidió no hacer ningún homenaje ni recordatorio al poeta uruguayo. Pero el martes pasado (en que el escritor habría cumplido 90 años) anunciaron la publicación de Biografía para encontrarme, un libro con poemas inéditos.

Sylvia Lago, presidenta de la Fundación Benedetti, explicó que "estos poemas tienen un tono más atenuado que los que conocemos aunque mantienen las temáticas universales que Mario ha tocado, como el amor, el pasaje del tiempo y la fugacidad, y en este caso la cercanía de la muerte. Además, la Fundación anunció un concurso de ensayos para analizar su obra y hasta propusieron que el aeropuerto de Montevideo lleve su nombre.

fuente:pagina12.com.ar

No hay comentarios: