1.9.10

Antología de cuento colombiano

Publican El corazón habitado, con el apoyo de la ciudad de Cádiz y la Editorial Algaida

Antología que reúne el trabajo de 26 escritores contemporáneos del país.foto.fuente:vive.in

La editorial española Algaida y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz publicaron 'El corazón habitado', últimos cuentos de amor de Colombia, antología que reúne el trabajo de 26 escritores contemporáneos del país.

Los títulos escogidos son Besos bruscos, de Jorge Franco; Urnas, de Santiago Gamboa; Reunión familiar, de Carlos Castillo Quintero; El amor también es una ciencia, de John J. Junieles; Ella y él, de Marta Orrantia; Funciones, de Juan Carlos Rodríguez; Sentada en su interior, de Rodolfo Lara; Silverstone, de Carolina Alonso y Una segunda oportunidad, de Pilar Quintana.

También fueron seleccionados Viernes, de Andrés Burgos; Terapia, de Ignacio Piedrahíta; Una hoja, de Carolina Sanín; Lugares para esconderse, de Juan Gabriel Vásquez; Darse un paseo, de Antonio Ungar; Carolina ya no aguanta más, de Andrés Mauricio Muñoz; Compras de domingo, Diana Ospina Obando, y Diagonal, de Ricardo Silva.

Además, Malvados rojos, de Margarita Posada; Agentes secretos, de Juan Sebastián Cárdenas; Idioma, de Juan Álvarez; Huevos revueltos, de Gerardo Ferro; Aura o nunca, de Carlos Fernández; Un accidente, de Federico Escobar; Círculo menor, de Juan Pablo Plata; El pub, de Sebastián Pineda, y ¿Quién pagará mi cuenta?, de Víctor Menco.

"La narrativa colombiana actual es prolífica. Esta antología ofrece una heterogeneidad tan amplia como sugerente. Formas, recursos, procedimientos y, sobre todo, dominio del lenguaje, caracterizan esta nómina de autores, que tratan de afianzar el papel del relato dentro de una narrativa que, como la colombiana, sigue teniendo en la novela su género más preciado", comenta en el prólogo José M. García G., quien hizo la selección.

No hay comentarios: