16.9.10

Descubren cartas de amor de Oscar Wilde a un joven editor

SUBASTA Podrían alcanzar un precio de 12.000 euros

Una de las cartas a subasta. Foto: bamfords-auctions.co.uk.fuente:elmundo.es

"Hasta la noche del jueves. Todo esto está mal, verdad. Sinceramente tuyo". Firmado: Oscar Wilde. Así ("Till Thursday night. This is all wrong, isn't it. Truly yours, Oscar Wilde") figura en una de las recién descubiertas cartas de amor que el novelista, poeta y dramaturgo irlandés envió durante 1887 a un joven editor de una revista.

Según recoge el diario británico Telegraph en su página web estas misivas podrían alcanzar una cifra de 10.000 libras -unos 12.000 euros- en una subasta que, tal y como figura en la página de la casa de subastas Bamfords, tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

Esa primera frase es interpretada por el periódico británico como la lucha del poeta contra su homosexualidad, en unos tiempos en el que las relaciones entre personas del mismo tiempo en su país se castigaban eran delito.

Eran cartas dirigidas a Alsager Vian, editor de 'Society Magazines', en la que el escritor colaboró entre 1886 y 1889. La mayoría del contenido de las misivas manuscritas por Wilde hace referencia a asuntos laborales típicos entre editor y colaborador, aunque el Telegraph destaca fragmentos como "después fumaremos cigarrillos y hablaremos del artículo, podríamos ir a tus dependencias (...). En los clubs es muy difícil hablar".

No hay comentarios: