24.2.10

Galeano en la Feria del Libro de Panamá

El escritor uruguayo confirmó su participación en la VI Feria Internacional del Libro de Panamá

Eduardo Galeano, autor de la celebrada obra : Las venas abiertas de América Latina, su libro más reconocido y galardonado. fOTO: EFE; fUENTE: vive.in

"Eduardo Galeano nos confirmó la semana pasada a través de la embajadora de Panamá en Uruguay, Digna Donado, porque es una invitación (a este autor) de Gobierno a Gobierno", dijo a Efe Briseida Bloise, presidente de la Cámara Panameña del Libro (CPL), que organiza la FIL 2010, que será del 25 al 29 de agosto próximo.


Además de presentar parte de su obra durante la Feria, Galeano recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Panamá.

El sello editorial Siglo XXI, de México, exhibirá, por su parte, unos 22 títulos del autor de "Las Venas Abiertas de América Latina", obra traducida a 18 lenguas y con cerca de 80 ediciones.

"Las Memorias del Fuego" y "El libro de los Abrazos" son otros de los títulos fundamentales de Eduardo Galeano, que en septiembre de 2009 recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España.

En 2008, editado por Siglo XXI, Galeano publicó el libro de relatos "Espejos".

Además de Galeano, la FIL 2010 contará con la presencia de la directora de la Academia de Literatura Infantil de Uruguay, Sylvia Puentes de Oyernard, indicó Bloise.

La Feria Internacional del Libro de Panamá, que para esta VI edición espera recibir unos 70.000 visitantes, también exhibirá los principales títulos de los autores uruguayos Mario Benedetti y Juan Carlos Onetti, ambos fallecidos.

La presencia de Uruguay en la FIL 2010 como país invitado se da en el marco del 185 aniversario de su nacimiento como República, por lo que en el evento cultural se espera contar con una muestra del Museo de la Memoria del país suramericano, señaló Bloise.
Perú fue el país invitado en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá."

No hay comentarios: