23.3.15

Encuentro literario en la biblioteca Luis Ángel Arango

 El Encuentro reunirá diversas universidades, autores del continente con estudiantes, profesores y lectores bogotanos
El Encuentro se inicia mañana 24 hasta el 27 de marzo/elespectador.com

En Bogotá se celebrará el primer encuentro de programas de Creación Literaria y Escritura Creativa de las Américas, del 24 al 27 de marzo en la Biblioteca Luis Ángel Arango, con invitados de Cuba, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile y Colombia.
El evento es organizado por el Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central, y el Departamento de Literatura y la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional.
Pasar de una idealización del escritor como un ser “tocado por la musa” a una concepción de aprendiz permanente de las técnicas y creador de nuevas maneras de contar ha sido un logro fundamental para el oficio de la escritura, dice el informe de prensa de la organziación del evento.
El Encuentro, que tiene como objetivo congregar en un mismo escenario a aquellos que han abierto espacios de discusión y transformación en torno al oficio del escritor, reunirá diversas universidades y autores del continente con estudiantes, profesores y lectores bogotanos. Estarán las escritoras y escritores María Negroni, Liliana Heker y Federico Falco de Argentina, Adriana Lunardi de Brasil, Marco Antonio de la Parra de Chile, Doménico Chiappe de Perú, Eduardo Heras de Cuba y Mario Bellatin de México. También, participarán los colombianos Roberto Burgos, Alejandra Jaramillo, Roberto Rubiano, Adriana Rodríguez y Oscar Godoy.
El Encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Caro y Cuervo, el Archivo de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango y las universidades Andes y Javeriana.

No hay comentarios: