27.9.14

En septiembre Bogotá sigue y es literatura

Bogotá sigue disfrutando durante este mes una agenda nutrida de eventos enmarcados en el ámbito de la Literatura. Con Septiembre Literario los capitalinos viven una experiencia fantástica, divertida, misteriosa, romántica e histórica, como la vida misma
Hoy, Parque Nacional, desde las 10:am a las 6:pm/idartes.gov.co


La gerencia de Literatura del Idartes presenta, para esta segunda quincena del mes de septiembre, diferentes actividades enmarcadas bajo Septiembre Literario, la agenda que ha mantenido a los bogotanos viviendo la literatura.  En esta ocasión les contamos sobre Lectura Bajo Los Árboles y Bogotá Contada 2.0
Lectura bajo los Árboles

Lectores, escritores, editores, libreros y otros actores de la cadena del libro se darán cita, por cuarto año consecutivo este 27 de septiembre en el Parque Nacional para encontrarse, conversar y disfrutar entorno a los libros y la literatura. Narradores y poetas, reconocidos e inéditos, leerán sus textos en voz alta. Habrá talleres de ilustración y de cómic, Picnic Literario, Trueque El Libro, librerías itinerantes, espacio para carpas institucionales, concursos, música y lecturas dramáticas. Este evento busca acercar a los habitantes de la capital a una oferta bibliográfica de primera calidad a través de la venta, el préstamo y el trueque, propiciar un uso creativo del espacio público y ofrecer espacios de reflexión y práctica en torno a la literatura, el fomento del libro y la promoción de lectura.

A las 10 a.m. se prenden los motores en la tarima principal con el concierto de rock "De la Cuna a La Jungla" a cargo de Rokcito. También se desarrollará el ya tradicional concurso para los gomosos de la palabra la Word Cup. En este mismo escenario, a las 11:00 a.m. se rendirá un homenaje a escritores a cargo de reconocidos artistas y directores colombianos como Sergio Cabrera, Fabio Rubiano, Santiago Moure, Iván López, Sebastián Eslava, entre otros. A las 2:00 p.m. se presentará María del Sol y Canta Claro con el concierto "No te vayas a aburrir" y posteriormente inician las lecturas recomendadas en donde artistas de distintas disciplinas recetan obras literarias según estados de ánimo, ocasiones especiales e intereses variados. Esta actividad estará en manos de Nicolás Consuegra, Álvaro González Villamarín "El Profe" y Mario Duarte, entre otros.

Si le gusta la ilustración y el cómic, no se pierda los talleres en las instalaciones del Bloque Pedagógico del Parque. A las 11:00 a.m. inicia esta jornada con el taller de ilustración para niños y familias con Rafael Yockteng y a las 2:00 p.m., elaboración de cómic con el invitado Ave Negra Cómics.

La Fuente del Parque será el epicentro para la poesía. Habrá taller de marimba, poesía rapeada y cantada, micrófono abierto y lectura en voz alta a cargo de reconocidos poetas como Álvaro Miranda, José Luis Díaz-Granados y Margarita Mejía, entre otros. A las 03:00 p.m. el Teatro El Parque presentará la obra "Canta y Cuenta Historias de Macondo", de Pilar Ternera.


Bogotá Contada 2.0

Siguiendo la exitosa experiencia vivida el año pasado vuelve Bogotá Contada, esta vez bajo el título Bogotá Contada 2.0. Iniciamos este año con la visita del autor mexicano Élmer Mendoza y de la escritora y guionista cubana Wendy Guerra. Del 23 al 28 de septiembre, caminará las calles de la capital el escritor y periodista boliviano Rodrigo Hasbún, elegido en 2010 como uno de los 22 mejores escritores de habla hispana menor de 35 años por la revista británica Granta. ¿Qué nos contarán todos ellos? Bogotá Contada 2.0 será un Libro al Viento el próximo año, allí sabremos cómo nos leen estos escritores hispanoamericanos y qué quisieron contarnos sobre Bogotá. Si usted quiere conocer y dialogar con estos autores puede asistir a los conversatorios que se realizan en bibliotecas y librerías de la ciudad.

No hay comentarios: