16.6.14

Reyes, satisfecho por la sentencia que "da la razón a la Diputación" al revocar un premio a una novela "machista"

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jaén haya desestimado el recurso que el autor interpuso contra la resolución que adoptó la Administración provincial en marzo de 2013 para declarar desierta esa referida XXII edición
Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén./lainformacion.com
 
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha mostrado este viernes satisfecho de la sentencia que "da la razón" a esta institución al revocar el fallo del jurado del Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2012, que declaró ganadora a la obra Nunca te quise tanto como para no matarte, de Francisco Javier Ochoa, al considerarla "machista".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jaén haya desestimado el recurso que el autor interpuso contra la resolución que adoptó la Administración provincial en marzo de 2013 para declarar desierta esa referida XXII edición.
"La Diputación no puede premiar un trabajo de las características del que rechazamos. Por lo tanto, poco más que satisfacción por esta resolución judicial que da la razón a la Diputación y que, si no me equivoco, condena a pagar las costas a quien puso la demanda", ha declarado Reyes.
La sentencia confirma la resolución de la institución jiennense que había sido recurrida y que se adoptó al entender que la referida novela es "contradictoria con los principios de igualdad" recogidos en su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2012-2015. Ochoa la recurrió al considerar "infundados" los motivos esgrimidos en el informe de la Diputación, "realizados por alguien que no ha leído la obra" y al juzgar "arbitraria" la decisión, además de "contraria a las bases" del concurso.
Sin embargo, el juez que rubrica el fallo --contra el que no cabe recurso-- señala que las bases del citado certamen contemplaban la posibilidad de que el "órgano competente" se apartase de la "propuesta de resolución" del jurado, como ocurrió en este caso mediante una decisión que "se ajusta a Derecho" y que se adoptó a partir de un informe emitido por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación.

No hay comentarios: