27.6.14

Investigan un acto vandálico en la tumba de J.M. Barrie, autor de Peter Pan

El célebre personaje creado por Barrie apareció por primera vez en 1901 en un libro titulado The little white bird  (El pequeño pájaro blanco), en el que Peter Pan vuela de su guardería y aterriza en los Jardines de Kensington de Londres
James Matthew Barrie, autor  escocés de Peter Pan./lainformacion.com
 

La tumba en la que descansan los restos del escritor escocés J.M.Barrie, creador de Peter Pan, fue objeto de un acto vandálico que la policía está investigando en Escocia, informó hoy la cadena británica BBC.
Unas piedras que reposaban en el panteón familiar del escritor fueron retiradas y cambiadas de lugar, por lo que se considera que ha sido un acto vandálico, según la emisora.
J.M.Barrie murió en 1937, a los 77 años, en Londres pero quiso ser enterrado junto a sus padres y dos de sus hermanos en Kirriemuir, al este de Escocia, donde nació en 1860.
Precisamente, el lugar de su nacimiento en Brechin Road (Kirriemuir) se ha convertido en un museo que alberga en el jardín una estatua de bronce de Peter Pan, el niño que no quería crecer.
El célebre personaje creado por Barrie apareció por primera vez en 1901 en un libro titulado The little white bird"(El pequeño pájaro blanco), en el que Peter Pan vuela de su guardería y aterriza en los Jardines de Kensington de Londres.
Dos años después, el chico que no quería ser adulto apareció por primera vez en el Teatro "Duke of York" de Londres en un montaje que cosechó un gran éxito, tanto que Barrie publicó en 1911 la historia como el cuento "Peter y Wendy", que se convirtió en un clásico.
Esta historia fue popularizada por la película de animación de Walt Disney en 1952 y adaptada más adelante a obras de teatro y musicales.

No hay comentarios: