28.2.14

Muestra sobre "Rayuela" comienza gira por Latinoamérica tras éxito en México

Queremos tanto a Julio

Una muestra sobre la novela Rayuela de Julio Cortázar comenzará a viajar por varios paises de América Latina, después del éxito cosechado en México en el año del centenario del natalicio del escritor argentino

De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar, muestra itinerante/lainformacion.com
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó en un comunicado que la exhibición llevará el título  De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar.
La muestra está conformada por cinco rayuelas pictóricas o "avión", realizadas por 55 artistas, cuyo modelo es la portada de la primera edición del famoso libro de Cortázar que tiene un dibujo de ese conocido juego infantil.
El fotógrafo Rogelio Cuéllar, promotor cultural junto con la escritora María Luisa Passarge, explicó que el primer destino de las obras será Colombia, del 5 de marzo al 27 de abril, en el espacio de exposiciones de la Librería y Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica.
En este proyecto, que surgió de forma independiente, se exhiben también fotografías, varias ediciones del libro y textos de diferentes autores sobre cómo la obra del argentino influyó en su vida.
"Aquí en México ha sido un verdadero éxito desde que la lanzamos. Muchos artistas nos llaman todos los días y muestran su intención para participar", apuntó Cuéllar.
"Realmente, a nivel estético el conjuntar las obras de muchos estilos y escuelas es muy interesante, por eso tampoco descartamos organizar algunas rayuelas más", añadió.
Después de Colombia, está previsto que la exposición viaje hacia Bolivia y Ecuador, en fechas y sedes aún por definirse.

No hay comentarios: