13.2.14

México emitirá sello, billete de lotería y medalla en homenaje a Octavio Paz

México emitirá una medalla conmemorativa, un timbre postal y un billete de lotería como parte de los homenajes al poeta y Premio Nobel de Literatura en 1990 Octavio Paz , en el centenario de su nacimiento


Octavio Paz, de homenaje en homenaje por su natalicio./lainformacion.com
La comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del natalicio indicó que el 20 de marzo se celebrará una sesión solemne en la Cámara de Diputados para entregar una medalla a la viuda del poeta, Marie José Tramini, y dar lectura al poema  Piedra de Sol.
Asimismo, se emitirá un timbre postal y se presentará un billete de la Lotería Nacional, con motivo de los cien años del nacimiento del poeta, indicó la Cámara baja en un comunicado.
También habrá una jornada pública de lectura de su obra y se pondrá en marcha una plataforma en internet para acercar su vida y su obra a la población.
Todos los festejos programados se realizarán con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta, mientras que la Secretaría de Educación Pública ,SEP,  planea, por su parte, una serie de impresiones de libros de la amplia obra de Paz.
Hasta el momento, se tienen ya programados diversos eventos en el Distrito Federal, Zacatecas y Mérida para evocar la trayectoria del premiado poeta mexicano.
Los gobiernos de Oaxaca y San Luis Potosí ya decretaron el 2014 como el Año de Octavio Paz y se espera que se agreguen más estados del país.
En octubre, durante el Festival Internacional Cervantino, se estima también que Octavio Paz y su obra ocupen un lugar preponderante para difundir su legado a México y al mundo.

No hay comentarios: