7.2.14

Luiz Ruffato presenta en Brasil una recopilación de cuentos sobre fútbol

Luiz Ruffato, uno de los más reconocidos autores brasileños en los últimos años, presentó hoy en el Museo del Fútbol de Sao Paulo la obra  Entre las cuatro líneas , una recopilación de quince cuentos relacionados con el deporte de multitudes

Kuiz Ruffato, autor brasileño de Entre cuatro líneas./lainformacion.com

El Museo del Fútbol, en el estadio Pacaembú, se convirtió en un bar para la tertulia que reunió escritores, periodistas deportivos y amantes de la literatura y del balompié.
Para el autor, entre las "cuatro líneas" que delimitan la cancha están guardadas historias, emociones y una pasión que se convirtió en una de las características del pueblo brasileño.
Ruffato reunió cuentos de Mario Araújo, Fernando Bonassi, Ronaldo Correia de Brito, Eliane Brum, Flavio Carneiro, André de Leones, Tatiana Salem Levy, Adriana Lisboa, Ana Paula Maia, Tercia Montenegro, Marcelo Moutinho, Rogerio Pereira, Carola Saavedra, André Sant'anna y Cristovao Tezza.
Las obras conjugan aficionados, jugadores, jueces y prensa con poética, drama familiar y una narrativa siempre con el balón de por medio.
"Los personajes de nuestra prosa de ficción, de manera general, transitan en un nivel de la sociedad en que el fútbol es ignorado como manifestación colectiva", opinó Ruffato, autor del aclamado Eles eram muitos cavalos ,2001, y de la pentalogía  Inferno provisorio, que comenzó a ser publicada en 2005 en varios países.

No hay comentarios: