19.1.11

Sherlock Holmes resucita en una nueva novela

La primera secuela oficial del famoso detective será publicada en septiembre en el Reino Unido

Estatua de Sherlock Holmes.foto:REUTERS.fuente:abc.es

Si Sherlock Holmes revive en el cine y la televisión, ¿por qué no ha de hacerlo en novela? La primera secuela oficial del famoso detective será publicada en septiembre en el Reino Unido, más de ochenta años después de que Arthur Conan Doyle escribiera el último caso del compañero del Doctor Watson. Doyle ya resucitó a Holmes en 1894 tras haberle hecho morir tres años antes en las cataratas suizas de Reichenbach, pero esta vez no existe el mismo clamor popular para su vuelta a la vida -fue la presión de los lectores lo que obligó a Conan Doyle a retomara su personaje- ni la pluma de su creador para repetir el mismo ingenio original.

El nuevo capítulo de las aventuras de Sherlock Holmes seguirá ambientado en la era victoriana tan íntimamente ligada al detective. Los herederos de Conan Doyle se lo han encargado al británico Anthony Horowitz, un conocido autor de "thrillers" infantiles que esta vez se dirige a un público más general. Será "un misterio de primera categoría para una moderna audiencia, al tiempo que permanecerá absolutamente fiel al espíritu del original", ha dicho Horowitz, sin dar ninguna pista sobre el contenido, no sea que aprendices de Sherlock Holmes puedan llegar lejos en sus conclusiones.
La última novela con Holmes como protagonista fue "El valle del terror", serializada en la publicación "The Strand" entre 1914 y 1915. Los últimos relatos cortos los publicó Conan Doyle en 1927 con el título "El archivo de Sherlock Holmes". Para los editores de la nueva novela, la pasión de Horowitz por Holmes y su consumada narrativa aseguran que la nueva historia no sólo entusiasmará a los aficionados, sino que también llevará al detective a una completa nueva audiencia.
"Me enamoré de las historias Sherlock Holmes cuando tenía 16 años", ha dicho Horowitz. "Simplemente no podía dejar pasar esta oportunidad de escribir un aventura completamente nueva para una figura tan icónica".

No hay comentarios: