5.1.11

Llegan reediciones de algunos clásicos de la literatura

Vienen en formatos más amables, y son útiles para aprovechar los días de descanso

Random House publica los siete tomos de la principal obra de Marcel Proust.foto.fuente:eltiempo.com

Hay historias que los seres humanos, sin importar en qué momento de su evolución o de su particularidad se encuentran, se apropian de tal manera que pueden generar ceremonia en torno de ellas, decía el filósofo alemán Walter Benjamin.

Obras que se sostienen sobre narraciones o relatos que pueden ser de cualquiera en cualquier momento, como las de Cervantes, Dante o Shakespeare.

Libros que, más allá del momento y el lugar, siempre enriquecerán por su mensaje, su estructura y su manejo lingüístico. Por eso siempre es bueno regresar a ellos.

Aprovechando los días de descanso que se vienen para muchos, llegan a las librerías las reediciones de algunos clásicos, en formatos más amables.

Random House Mondadori publica En busca del tiempo perdido, del genial escritor francés Marcel Proust, quien cuando se propuso escribirla dijo: "Haré de mi obra una catedral", y lo consiguió.

Alfaguara presenta la colección Nueva Serie Roja, con cinco títulos cuya calidad lleva el sello inigualable de sus firmas: William Shakespeare (Hamlet), Édgar Allan Poe (El escarabajo de oro y otros cuentos), Robert Louis Stevenson (El diablo en la botella y La puerta del señor Maletroit), Horacio Quiroga (El almohadón de plumas y otros cuentos) y Mary W. Shelley (Frankenstein).

Eso sí, cuando se enfrente a una de estas maravillosas obras, regálese el tiempo necesario para degustarla, como lo comenta el filósofo bogotano Rafael Méndez: "No son muchos los que pueden degustar apasionada y lujuriosamente las metáforas y la manera de escribir de Cervantes. Hemos perdido la tradición de la lectura porque hemos perdido una manera de vivir el mundo en la que el tiempo la hacía posible".

22.900 pesos cuesta cada libro de la colección Nueva Serie Roja, publicada por Alfaguara. En esta primera etapa aparecieron cinco títulos y cada tres meses la editorial relanzará más clásicos. En total, esta parte inicial de la serie le costaría 114.500 pesos.

No hay comentarios: