2.11.09

Los españoles coparon el podio del Premio Herralde de novela 2009

La obra ganadora, La vida antes de marzo, de Manuel Gutiérrez Aragón se impuso en la final a Providence, del malagueño residente en Estados Unidos, Juan Francisco Ferrer.

GUTIERREZ ARAGON. Su nombre se suma al de Bolaño, Kohan, Sada y al de otros grandes autores de las letras iberoamericanas
El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón ha ganado el XXVII Premio Herralde de novela, dotado con 18.000 euros, con la obra La vida antes de marzo. Quince manuscritos, de los 405 originales recibidos, llegaron hasta el final, entre ellos de escritores españoles, argentinos, cubanos, de Uruguay, Puerto Rico y Chile. El jurado de esta edición, con la más alta participación de su historia, estaba compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Luis Magrinyà, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, que seleccionaron como novela finalista Providence, del malagueño afincado en EE.UU. Juan Francisco Ferrer. A lo largo de su trayectoria, han recibido el premio escritores como Álvaro Pombo, Adelaida García Morales, Félix de Azúa, Vicente Molina Foix, Pedro Zarraluki, Jaime Bayly, Roberto Bolaño, Enrique Vila-Matas, Martín Kohan y Daniel Sada.
fuente: Revista Ñ

No hay comentarios: