18.12.13

La saga ‘Millennium’ tendrá continuación

El escritor sueco David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la trilogía creada por Stieg Larsson

 Un cliente contempla un ejemplar al lado de una pila de libros de la obra de Stieg Larsson 'La reina en el palacio de las corrientes de aire. Millenium 3'./elpais.com 

El escritor sueco David Lagercrantz escribirá una cuarta entrega de la saga Millennium protagonizado por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en un universo creado por la trilogía de Stieg Larsson. Según recoge la editorial Destino en un comunicado emitido por la sueca Norstedts, esta ha anunciado la firma del acuerdo con Lagercrantz, quien, a iniciativa de su agente ha aceptado el reto de escribir una cuarta novela, continuación independiente de la serie Millennium.
Ediciones Destino "está trabajando con Norstedts para la publicación de la novela en España y América Latina". David Lagercrantz es autor de varias novelas y libros de no ficción, y en su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, publicando obras como Soy Zlatan Ibrahimovic.
Lagercrantz vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas deMillennium.
En agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia de Los hombres que no amaban a las mujeres, se publicará la cuarta parte de la serie Millennium.
Esta saga ha cautivado a más de 75 millones de lectores en todo el mundo. En español, fueron cerca de cuatro millones (Destino), y 350.000 en catalán (Columna).

No hay comentarios: