8.6.13

50 dibujos de Fernando Botero se exhiben en Buenos Aires

Son dibujos realizados en acuarela, lápiz, tinta y carboncillo sobre papel, además de una serie de sanguina sobre tela, una técnica poco utilizada por los artistas y que requiere una destreza y maestría excepcionales. De las cincuenta obras expuestas, veinte son de gran tamaño. En ellos aborda distintos géneros y temáticas desde retratos, desnudos, naturalezas muertas, hasta series dedicadas al circo, la tauromaquia y la violencia

Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina. Imagen cortesía del MNBA./banrepcultural.org
La curadora Teresa de Anchorena define muestra como “un viaje en el tiempo y el espacio, dinde se puede salir a pasear por las calles de ese pueblito que fue la ciudad de Medellín. A través suyo pasamos por el mercado, la iglesia, el burdel y las corridas de toros. Nos detenemos en las ventanas de esas casas de tejas coloradas para sorprender a sus habitantes en pleno quehacer cotidiano, para escuchar sus conversaciones e impregnarnos de esa atmósfera que huele a incienso y lavanda. Y que tiene algo de fantástico”.
El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA) inauguró el 21 de mayo una muestra de dibujos en tela y en papel de Fernando Botero. La exposición, curada por Teresa de Anchorena, presenta cincuenta obras realizadas entre 1973 y 2011, pertenecientes a la colección privada del pintor colombiano. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de junio, la entrada es gratuita. 
Galería de imágenes de la exposición Fernando Botero, dibujos en tela y en papel
Más información sobre el Museo Botero de Bogotá
Vea aquí la colección Botero en Google Art Project

No hay comentarios: