25.2.11

El camino de 'El librero'

Esta revista que va por su quinto número en Colombia quiere ser una guía para un público amplio

foto.fuente:vive.in

La revista El Librero va por su quinto número en Colombia; sin embargo, su historia se remonta a cinco años atrás, cuando comenzó en Venezuela. Ahora, cuenta con una versión propia en ambos países.

Su fundador y editor, el venezolano Sergio Dahbar, dice que, desde sus comienzos, 'El Librero' no ha pretendido ser una revista literaria, algo que implica crítica, sino una revista de libros para un público más amplio.

"Muchas revistas literarias nos dicen lo que es bueno y lo que no -explica-. En 'El Librero' no les vamos a decir 'lean a García Márquez y no lean a Coelho'. Nosotros no adjetivamos. Creemos que todo el mundo puede leer lo que quiera y queremos dar una guía para aproximarse".

La revista es de distribución gratuita; tiene un tiraje que oscila entre los 5.000 y los 10.000 ejemplares en Colombia, que están a la mano en librerías, bibliotecas y algunos cafés. Tiene un servicio de suscripción parecido a un club literario, que de bienvenida regala un libro e incluye a sus afiliados como invitados a diferentes actividades.

Una de estas es el conversatorio: 'El salvador de la patria se vuelve loco', que tuvo lugar también en el Hay Festival, en el que los autores Alberto Barrera Tyszka, Federico Vegas y Francisco Suniaga hablarán en torno a este tema en el Gimnasio Moderno, en Bogotá, a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: