12.7.14

Una estantería de libros hecha fachada

Más allá de su tradición e historia, la biblioteca pública de Kansas –ubicada en el estado de Missouri en Estados Unidos– es reconocida por su particular fachada: un muro que simula ser una pila de libros, entre los que se destacan  Cien años de soledad  del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
Cada uno de los libros que hacen parte de la fachada fueron elegidos tras una encuesta realizada por la biblioteca, en la que se indagó por los intereses literarios de los habitantes de la ciudad.
La biblioteca fue remodelada en 2004 y para su restauración, los diseñadores idearon decorar la fachada con lomos de libros.
La biblioteca pública de Kansas está ubicada en inmediaciones a la Calle 10, entre la calle Wyandotte y la Avenida Baltimore.
La fachada abarca todo el costado sur del parqueadero de la librería.
Cada  título  que conforma la fachada mide siete metros de alto y casi tres de ancho.
Anteriormente, en el edificio donde se encuentra la biblioteca funcionaba una entidad bancaria, cuya estructura cuenta con columnas de mármol, puertas de bronce y molduras ornamentales.
La biblioteca pública de Kansas fue fundada en 1873 y por cuenta de su historia, se ha convertido en uno de los mayores iconos culturares de la ciudad.
Constantemente, las directivas de la biblioteca emprenden iniciativas para promover la lectura entre los habitantes de Kansas, quienes la asocian con la magia, la fantasía y la imaginación.
Para remodelar la biblioteca pública de Kansas se invirtieron recursos por más de 50 millones de dólares, en el marco de una alianza público-privada.
Fuente: elespectador.com
Fuente: Biblioteca pública de Kansas /Fotos Twitter (@KCLibrary), Facebbok y Flickr.

No hay comentarios: