17.7.14

Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez recibe 125 inscritos

Escritores de 13 países participarán en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, dotado con 100.000 dólares, informó hoy la organización de concurso
 
Gabriel García Márquez avaló en vida El Premio Hispanoamericano de Cuento en homenaje a su nombre y obra./lainformacion.com
El pasado 30 de junio, cuando se cerró la recepción de inscripciones para participar en el Premio, se registraron 125 autores de Venezuela, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Guatemala y Colombia.
También de España, México, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, según la organización del evento a cargo del Ministerio de Cultura de Colombia y que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes de España.
Los jurados del Premio serán la española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero, todas reconocidas plumas en el mundo de las letras.
Los cinco finalistas del concurso serán dados a conocer a finales de octubre y el ganador a finales del mes de noviembre de este año.
El premio será otorgado a un libro de cuentos que haya sido originalmente escrito en español y "editado por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria, en este caso 2013", explicaron en su momento los organizadores.
El premio en honor al fallecido Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, aspira ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica y consolidarse como un referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española.

No hay comentarios: