20.8.09

Sony rebaja el precio de sus nuevos lectores electrónicos para plantar cara a Amazon


Uno de los nuevos modelos, que se empieza a comercializar a finales de mes en EE UU, costará 140 euros.- También rebaja el precio de los libros



En una clara estrategia para conseguir una posición en el mercado de los libros electrónicos y plantar cara al absoluto dominador del sector, el Kindle de Amazon, Sony venderá a partir de finales de mes dos nuevos lectores. El Pocket Reader (PRS-300) tiene una pantalla de cinco pulgadas y costará 199 dólares (cerca 140 euros) y el Reader Touch, (PRS-600) con una pantalla más grande, igual que la del anterior lector de Sony, y sensible al tacto, por 299 dólares (unos 200 euros). Éstos sustituirán a los anteriores, el 505 y el 700 que cuestan 269 dólares (unos 213 euros) y 399 dólares (unos316 euros).
Además, la compañía japonesa rebaja sus libros de 11,99 a 9,99 dólares, estrategia que ha seguido también la cadena Barnes & Noble a través de su eReader.com y que está destinada a competir con el precio impuesto por Amazon para sus libros y que ha generado no pocas quejas de los usuarios, que creen que sigue siendo un precio excesivo.
"Creemos que lograr un precio de 199 dólares abre radicalmente el mercado", asegura Steve Haber, presidente de la División Digital Reading de Sony que espera que los lectores electrónicos superen los 2 millones de unidades este año en EE UU. A pesar de que los lectores de Sony se pueden comprar en lugares tan accesibles como los supermercados Wal- Mart, en ningún momento han sido competencia para el Kindle.
Un problema de Sony es que, a pesar de bajar el precio, no ha sabido desarrollar capacidades técnicas similares a la del Kindle, que con su nueva versión supera ampliamente las pulgadas del mejor dispositivo de Sony. Otra desventaja es que carece de conexión inalámbrica, lo que impide acceder desde cualquier lugar a las tiendas electrónicas, algo que sí se puede hacer desde el Kindle, en el que se puede consultar una versión de EL PAÍS.












No hay comentarios: