8.5.09

Amazon Kindle 3.0


Apareció en el mercado el Amazon Kindle en su tercera versión (Kindle DX), con más poder de almacenamiento y mayor tamaño en la pantalla. Los demás creadores de libros digitales se ponen las pilas. Esto está recién comenzando y yo estoy muy entusiasmado:


¿El futuro de la lectura estará dominado por las pantallas? Aunque aún no puede predecirse qué pasará con el papel y los libros tradicionales, lo que sí está en puerta es la guerra entre fabricantes de dispositivos electrónicos para e-books. Y más viva que nunca. Amazon acaba de dar la estocada final a sus competidores con el lanzamiento del nuevo Kindle: pantalla de 26,4 cm por 18,2 cm y menos 1 cm de ancho. Sólo 530 gramos de peso. La tercera generación de este lector de libros y contenidos digitales no sólo tiene un mayor tamaño, sino una mayor capacidad de almacenamiento: 3.500 libros frente a los 1.500 de su hermano mayor el Kindle 2. Durante toda la semana, se esperaba que la empresa presentara formalmente hoy al Kindle DX –ese es su nombre- pero el sitio de ventas online dio un paso más y lo puso a disposición del público a través de un sistema de reservas por 489 dólares. Quienes encarguen este lector digital, cuya batería se recarga cada 4 días, deberán esperar a que llegue el verano boreal para tenerlo.


Sin embargo, para mí esta noticia despierta una especial ilusión porque al fin va a suceder lo que yo estaba esperando tanto: Apple se mete en la carrera de los ebooks. Ahora sí me animo por uno. Seguro será estupendo en diseño y la tamaña será la adecuada, aunque se desacrgue al toque con el iPhone (que me vuelve loco, tengo que recargarlo todos los días es absurdo). Dice la nota:


Mientras, los reportes sobre la entrada de Apple a este mercado han puesto a temblar a los fabricantes. No en vano, la empresa de la manzanita supo revolucionar el mundo de los celulares con la llegada del iPhone y todo indica que su tableta de lectura –si llega al mercado- pondrá en jaque al resto. Otros que se han puesto a trabajar en estos dispositivos son Onyx International (Boox); Endless Ideas (BeBook 2), Wizpac (Txrt) y Samsung que prometió sacar a la venta en junio su "Papyrus".



notasmoleskine.blogspot.com

No hay comentarios: