19.2.15

El ‘Bibliobús’ volvió a andar en Bogotá

El vehículo tiene programas de promoción de lectura y escritura, programas de apreciación artística y cultural, formación ciudadana y desarrollo de habilidades informativas
Desde el 15 de febrero, el  Bibliobús  de Bogotá es operado directamente por la Secretaría Distrital de Educación, uniéndose al propósito de la Administración Distrital de buscar una formación integral a las niñas, niños y jóvenes de la capital del país./elespectador.com

El gigante bus naranja, pasea por Bogotá ofreciendo experiencias y viajes gratuitos por la cultura del mundo a cientos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad. El ‘centro de cultura móvil’, como fue bautizado por el Distrito, viaja con tecnología de última generación a bordo, y tiene como fin que sea la población escolar y comunidad extendida de barrios periféricos de la ciudad quienes hagan uso de este.
El Bibliobús, que fue donado por la embajada de Japón, inició labores el 21 de Julio del 2008, ha llevado libros, talleres literarios y actividades de promoción de lectura y escritura a los habitantes que viven en sectores periféricos de las localidades de Bogotá.
En esta nueva etapa, se dedicará a apoyar los centros de interés de literatura y la incorporación de las tecnologías de la política educativa de la ciudad Jornada Completa, conocida como ‘Currículo para la excelencia y la formación integral 40 por 40’.

Niños beneficiados en plena actividad formativa en el interior del Bibliobús.


El vehículo se ha destacado por sus programas de promoción de lectura y escritura, las cajas viajeras (que buscan descentralizar las colecciones hacia instituciones educativas y/o culturales), sus programas de apreciación artística y cultural, formación ciudadana y desarrollo de habilidades informativas.
La localidad de Ciudad Bolívar será la primera estación del Bibliobús en este priemr recorrido. La Secretaría de Educación espera que aproximadamente 13.000 niñas, niños y jóvenes se suban a ese primer viaje.

No hay comentarios: