25.7.13

Museo Nacional cumple 190 años

Para celebrar, el próximo domingo 28 de julio, realizarán distintas actividades para el público

El Museo Nacional de Colombia mantiene una serie de colecciones sobre la Nación de Colombia/eltiempo.com

El próximo domingo 28 de julio, el Museo Nacional de Colombia, el más antiguo del país y uno primeros de América, celebrará 190 años de existencia.

Para conmemorarlos, habrá una variada serie de actividades para el público.

Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia. Con motivo de su cumpleaños, el Museo presenta por primera vez en el país una exposición con piezas de cerámica originales de la colección del Museo del Louvre. Abierta de las 10 a.m. a las 5 p.m.

Pintando al estilo corintio. Este taller, conducido por Mayra Carrillo, se llevará a cabo a las 11 a.m., y dará a conocer los materiales y las formas de narración visual empleadas en la ciudad de Corinto para la decoración de recipientes cerámicos en el siglo V antes de Cristo.

Secretos del Panóptico. A las 11 a.m. se llevará a cabo una visita comentada por el edificio de la antigua Penitenciaría Central de Cundinamarca, conocido como Panóptico, que desde 1948 alberga las colecciones del Museo. Francisco Guerrero, sociólogo de la Universidad Nacional, será el guía.

Oscaryvan Jazz Trío. A las 11 a.m. será este concierto de Óscar Garzón (piano y composición), Kike Harker (contrabajo) y Juan Camilo Anzola (batería).

Silvia Ortega y voz Con 2. A las 4 p.m. será este concierto, con Silvia Ortega (voz), Ricardo Parra (guitarra, tiple, cuatro), Mario Criales (bajo eléctrico) y Manuel Hernández (percusión).

La torta nacional. A las 3 p.m., los visitantes se reunirán frente a la entrada principal para celebrar los 190 años del Museo con una torta.

La celebración será este domingo, en el Museo Nacional de Colombia, de la carrera 7 No. 28-66 (Bogotá). Info.: 381 6470 y www.museonacional.gov.co.

No hay comentarios: