16.7.13

Bolaño de película

Roberto Bolaño: Diez años de ausencia presente

La Casa América homenajea al escritor chileno en el 10° aniversario de su muerte con la proyección de El futuro, película basada en Una novelita lumpen





La obra de Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953 - Barcelona, 2003) ha venido ocupando, durante los últimos diez años, una posición cada vez más central y significativa en los cánones contemporáneos, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes referentes de la todavía naciente literatura del siglo XXI.
Este lunes se cumplen diez años de su desaparición, Casa de América en colaboración con la Embajada de Chile en España, le rinden homenaje con una mesa redonda, a las 19:30 h, que buscará analizar la impronta que este escritor de culto ha dejado en el panorama literario actual. En la misma, participarán los escritores Eduardo Becerra, Gabriela Wiener, Sergio Marras y Juan Carlos Chirinos.
Además, hoy martes 16 a las 19:00 h. el Cine de Casa de América proyectará la película El futuro, dirigida por Alicia Scherson y basada en Una novelita lumpen de Roberto Bolaño. La película estará presentada por el escritor Eduardo Becerra. 
elcultural.es/youtube.com

No hay comentarios: