24.3.17

Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

Cuarenta años luego de la muerte del escritor colombiano y de la publicación de su emblemática novela ¡Que viva la música!, un concurso nacional le rinde homenaje y estimula la creación literaria entre los colombianos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio
Andrés Caicedo, escritor colombiano, quien obró contra sí mismo hace 40 años./revistaarcadia.com


La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño Andrés Caicedo presentan un concurso de cuento para jóvenes que sirve de homenaje a Caicedo, dado que se cumplen 40 años de su muerte este año.
El autor de ¡Que viva la música! se quitó la vida a los 25 años el 4 de marzo de 1977.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. Recibe textos originales e inéditos con temática libre de colombianos que tengan entre 15 y 25 años. Pueden participar no solo quienes son residentes en Colombia sino en el exterior.
Pilar Caicedo, hermana del escritor, explicó que “la idea es que los jóvenes, entre 15 y 25 años, edad en la que escritor escribió, tengan un estímulo para dedicarse a la escritura”.
El cuento ganador recibirá siete millones de pesos, segundo puesto dos millones y el tercero un millón. El jurado encargado de seleccionarlos está compuesto por Juan Gabriel VásquezJuan Esteban Constaín y Melba Escobar.
El ganador será anunciado en la Feria Internacional del Libro de Cali, evento que se realiza en el mes de octubre, y se publicará un libro con el cuento ganador y los finalistas.
Para participar, y conocer todos los detalles del concurso, puede hacer clic aquí.
Le puede interesar Un cinéfilo empedernido un texto de Andrés Caicedo.

No hay comentarios: