11.1.13

Se publica en español la primera novela de David Foster Wallace

La editorial española Pálido Fuego publicará la primera novela del escritor estadounidense. La escoba del sistema es precursora de la celebrada segunda novela de Foster Wallace, La broma infinita

David Foster Wallace, otra vez publicado con su novela primeriza: La escoba del sistema./revistaarcadia.com,elpais.com

La aparición de La broma infinita llevó a que David Foster Wallace fuera considerado uno de los escritores más originales e influyentes de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos. La publicación de esa novela en 1996 supuso un acontecimiento en el mundo de la literatura anglosajona (la revista Time incluyó la novela en su lista de las 100 mejores novelas a partir de 1923) e hizo de Foster Wallace una figura de culto, condición que aumentó luego del suicidio del norteamericano en 2008.
El año pasado, el nombre del autor tuvo un resurgimiento importante a raíz de la publicación en 2011 de la novela que dejó inconclusa, El rey pálido, que tuvo una buena acogida por parte de la crítica y llegó a ser finalista del Premio Pulitzer 2012 (el premio fue declarado desierto).

La escoba del sistema
es el título de la primera novela de Foster Wallace que por primera vez se publicará en español, a pesar de que es una novela que salió a la venta en Estados Unidos en 1987. El 21 de enero llegará a las librerías de España publicada por la editorial Pálido Fuego.
La novela deja entrever el genio literario de Foster Wallace, y le valió comparaciones a autores tan importantes como Thomas Pynchon. Sobre la novela, The New York Times dijo que era "una novela osada, hilarante, enigmática, maravillosamente extraña, una loca aventura picaresca de la frenética América contemporánea".
 Un avance de la novela >La escoba del sistema
Foster Wallace en español
Este año el nombre de David Foster Wallace parece que será ineludible.
A finales de enero llega a las librerías de Colombia la reedición de La broma infinita, y el libro de cuentos Oblivion: stories aparecerá en octubre, cuando también llegará a las librerias la elogiada biografía de D.T. Max Every love story is a ghost story: A life of David Foster Wallace.
    

No hay comentarios: