25.1.10

Los escritores británicos quieren cobrar más por los libros digitales

Ian McEwan ha doblado sus 'royalties' con Amazon. El lanzamiento del 'e-book' de Apple podría cambiar el panorama.

Foto; fUENTE:El MUNDO.es

"Escritores británicos como los galardonados Ian McEwan y Martin Amis o el historiador Antony Beevor están tomando medidas para cobrar un mayor porcentaje de derechos de autor por sus obras publicadas digitalmente, informa este domingo el periódico 'The Sunday Times'.

Según la publicación, McEwan, ganador del premio Booker con 'Amsterdam', ha llegado a un acuerdo con la tienda por internet Amazon para doblar los 'royalties' que recibe por las ventas de la versión digital de su catálogo de novelas.

Otros autores quieren seguir sus pasos, sobre todo en vísperas de que la empresa estadounidense Apple lance el próximo miércoles su última innovación, iSlate, un pequeño ordenador que permitirá descargarse libros además de música o juegos. Este nuevo y esperado 'e-book', sin embargo, resultará al principio más caro que sus rivales, por ejemplo en Amazon, cuyo lector electrónico Kindle cuesta 489 dólares, frente a los 1.000 que al parecer costará iSlate, apunta el rotativo.

Actualmente, los escritores reciben un 25% en derechos de los libros electrónicos, bastante más que el 8 o 10% que reciben por los de papel. Sin embargo, en los últimos días han hecho campaña para elevar ese porcentaje hasta el 75%, en el caso de los 'e-books', al considerar que las editoriales no pueden justificar su desproporcionada parte por gastos de impresión o distribución"

No hay comentarios: