28.8.09

Orhan Pamuk abrirá la Feria del Libro de Guadalajara

El Nobel turco inaugurará de la mano de la escritora Rosa Montero la mayor cita editorial en castellano



El escritor turco y Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk inaugurará el Salón Literario de la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, acto en el que será presentado por la autora española Rosa Montero, según han informado hoy fuentes de la organización. En un comunicado el presidente de la FIL, Raúl Padilla, expresó que "será un honor" para la FIL recibir al autor turco, alguien "profundamente comprometido con la literatura".
Padilla señaló que el paso de Pamuk por la mayor feria del libro en español del mundo, en términos de público y presencia editorial, será "una enseñanza de pasión por la literatura y de inagotable entendimiento del hombre y su cultura".
La XXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se celebrará del 28 de noviembre al 6 de diciembre y este año recibirá a la ciudad estadounidense de Los Ángeles como invitada de honor. Pamuk nació en Estambul (Turquía) en 1952 y estudió arquitectura y periodismo aunque siempre se ha dedicado a la literatura a tiempo compleo.
Su obra ha sido traducida a más de 40 idiomas y definida por el New York Times Book Review como "un trabajo en varias capas, alegórico, muchas veces exquisito, proustiano en su atención al detalle y borgesiano en su impactante complejidad", recórdó en su anuncio la FIL.
Por otro lado, como parte de las actividades del invitado de este año la dramaturga Marissa Chibás presentará en la FIL la obra Daughter of a Cuban Revolutionary (La hija de un revolucionario cubano), una autobiografía familiar que cuenta el polarizado entorno de Cuba tras la Revolución.
La pieza teatral narra la vida de tres importantes personajes relacionados con la artista: su padre, Raúl Chibás, que junto con Fidel Castro escribió el manifiesto de la revolución cubana; su madre, Dalia Chibás, que quedó en segundo lugar de Miss Cuba en el crucial año de 1959; y su tío, Eduardo Chibás, el reformista favorito para la Presidencia cubana en 1951.
fuente:EFE http://delcastilloencantado.blogspot.com

No hay comentarios: