28.4.10

Libros iluminados

Lo que de día es un ir y venir de coches se había convertido al abrigo de la noche en un mar de libros iluminados

fOTO;fUENTE: Revista ñ

"Puede que una noche, en cualquier calle, descubras que los libros han abandonado la oscuridad de las baldas de nuestras casas para tomar la calle y lanzar un grito. Un grito de luz. Algo así debió ocurrirles a los vecinos de la calle Water, en el neoyorquino barrio de Dumbo, el pasado 17 de febrero. Lo que de día es un ir y venir de coches se había convertido al abrigo de la noche en un mar de libros iluminados. No se trata de magia, sino de otra acción del colectivo Luzinterruptus, que desde hace poco más de un año está realizando algunas de las intervenciones artísticas urbanas más bellas que se pueden encontrar.

Con materiales baratos y al alcance de cualquiera salen ciertas noches a sorprender a los viandantes, en acciones que combinan la poesía pura con la crítica social y política. Zapatos de tacón sorteando las interminables obras de las ciudades, jaulas doradas que encierran los recuerdos de un barrio (Lavapiés, Madrid), amenazantes periódicos anunciando la crisis en las escaleras de la Bolsa… La imaginación de este colectivo formado por tres autores procedentes de distintas disciplinas (iluminación, arte y fotografía) parece no tener fin. Su especial sensibilidad hacia el "objeto libro" nos llama la atención y queremos compartirlo contigo. Encantadora nos parece su acción Lecturas privadas en lugares públicos, en la que reinterpretaron los rincones más insospechados de la urbe como rincones donde abandonarse a la lectura de una buena novela negra…

Descubrimos su emocionante instalación en nueva York y queremos que compartas con nosotros la sorpresa. No pierdas de vista a Luzinterruptus. Cualquier noche de éstas pueden salirte al encuentro. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Nueva York y Maubeuge (Francia) son algunas de las ciudades que ya se han visto invadidas con sus luces.

No hay comentarios: